Blogia
Filolaberinto

Tres juegos de azar

Juego 1. Sólo para profesores de Filosofía.
Si tienes que elegir autores para un examen de 2º de bachillerato, busca un dado y cubre sus caras con los nombres de los autores. Lánzalo y que sea el azar quien decida. Juego válido para evaluaciones, finales de curso y examen de Septiembre.

Juego 2. Para paseantes solitarios.
Si quieres pasear sin rumbo fijo por una ciudad desconocida o quieres descubrir una que ya conoces, haz lo siguiente. Comienzas a caminar hasta llegar a un cruce. Sacas una moneda y la lanzas. Si sale cara tomas el camino de la derecha. Si sale cruz, el de la izquierda. Repites lo mismo cada vez que quieras cambiar tu dirección. De este modo, hasta la ciudad más cotidiana puede revelarte un rostro imprevisto.

Juego 3. Para paseantes acompañados.
Quedas con él o con ella a una hora determinada pero en un lugar indeterminado. No en el bar de siempre ni en el mismo cruce, sino en una plaza amplia, o entre dos salidas de metro, o en una zona sin mas (Bilbao, Argüelles...). Llegas a la hora y comienzas a caminar. Cruzas una calle sin saber si os encontraréis. Doblas la esquina esperando verla pero no está. Y cuando crees que nunca aparecerá, alguien te llama desde la otra acera: !ven, aquí estoy!

EL juego 3 está tomado de la novela de Cortázar "Rayuela". EL 2 nace mientras leía plácidamente en el parque del Retiro. EL 1 está dedicado a los alumnos que me preguntan qué va a salir en el examen.

2 comentarios

josé -

Eso parece...Pero no estaría mal que alguien dejase aquí algunos juegos de azar como los que describe el artículo.

puf!! -

Si no hay ningun comentario en este artículo es porque había que leer mucho, para poder opinar.