Blogia
Filolaberinto

Diario boliviano

Diario de un viaje (1).
Vuelo a Bolivia por segunda vez. Dentro de unas semanas tomaré un avión que me dejará en la ciudad de Cochabamba y desde allí emprenderemos el camino hacia un colegio de J-M en Kami. Sin embargo el viaje ya ha comenzado en estas notas.
Escribir el diario de un viaje sirve para revivir experiencias y así prolongar en el tiempo su influencia, y también para anticiparlas y comenzar a saborearlas aunque todavía no se hayan hecho presentes. Escribir nos sirve así como un modo de enriquecer nuestra vida, abriéndonos a su influjo, dejándonos impregnar por sus posibilidades. Una realidad aún por venir pero que se insinúa en el horizonte comienza ya a rodearnos, como una atmósfera clara que poco a poco nos envuelve. Y así nos sucede con este viaje. Saldremos para Bolivia a mediados de Julio, pero el viaje ya se filtra en nosotros como el agua en una tierra sedienta. Queremos vivirlo, sí, pero una vez nos sabe a poco. Queremos vivirlo una y mil veces más. Por esa razón enlazamos palabra tras palabra en este diario para que el viaje, del que no conocemos muy bien cuándo comenzó, tampoco tenga un final.

4 comentarios

José -

El diario continuará en http://kamibolivia.blogspot.com. Hasta pronto.

josé -

Son muchas preguntas para contestar de una vez. Lo iré haciendo poco a poco. Y sobre cómo lo viví...la verdad es que aún no me había ido y ya estaba pensando en volver. Sin embargo han pasado varios años.

Muy interesado -

¿Cuál va ser exactamente tu labor en Bolivia? ¿Qué tienes pensado hacer en ese país tan lejano? ¿Cómo fue la primera vez que estuviste? ¿Qué te llama la atención de aquel país? ¿Quienes son tus acompañantes?

yo -

tiene que ser una experiencia maravillosa...y segun el articulo ya estuviste alli otra vez,como fue?como lo viviste?cuentanos la experiencia xfa.