Blogia
Filolaberinto

En la tercera y sin pistas.

Estamos en la tercera y no hay pistas todavía...¡Y la prueba es inminente (en primero)! Veamos, veamos.

Si eres de primero: un astronauta abandona la tierra a una velocidad cercana a la de la luz y pasa fuera 50 años de los nuestros ¿vuelve más joven o más viejo? ¿Por qué? Entrégame la respuesta por escrito y tal vez...

Si eres de segundo: ¿qué pensarían Sócrates y Platón del tema de la falacia naturalista desarrollado por Hume? Vamos, no dirás que es una pregunta dificil. Además , tienes más tiempo. Hasta la vuelta de vacaciones. La respuesta también por escrito, claro.

18 comentarios

otro servidor una tercera vez -

la explicacion a mi segundo comentario es q la velocidad de conexion del aula de informatica del jesus maria es enooooooormmeeeeeee
ya dejo de comentar, esq me daba cuenta de q seme olvidaban cosas cuando ya abia enviado el comentario

otro servidor otra vez -

para reafirmar mi teoria fijaos en mi comentario anterior
para mi eran las 10:18 pero para la pagina web, que va a mucha velocidad eran las 10:16 (el tiempo pasa mas despacio en la web)

otro servidor -

yo creo q el ombreciyo vuelve mas viejo que cuando sale pero menos viejo de lo q seria si se ubiera qdao en la tierra porque al viajar a la velocidad de la luz el tiempo pasa mas despacio, pero pasa,por lo tanto no vuelve ni mas joven q antes (porque seria retroceder en el tiempo y es imposible), ni igual que cuando salio (porque el tiempo, aunque mas despoacio,pasa). Volveria un poco mas viehhooo
17/05/2005 a las 10:18 (1ºB.T.O. A)
momento de lucidez filosofica

josé -

De acuerdo. Esta tarde pondré la pista para la 4º evaluación de 1º. Me voy a poner a pensar...

Anonimo -

Los de 1º de baxillerato ya emos terminado los globales de la tercera evaluacion, nos podiaías ir poniendo la pista para el sigueinte parcial, que si no luego se nos juntan con los examenes y no tenemos tiempo de nada. xfavor?

josé -

No sé. no sé, tal vez esté bien tu respuesta o tal vez no, pero además de escribirla en esta web, me la tienes que entregar por escrito para que yo te pueda dar la pista... Y queda poco tiempo.

laura -

A ver... Ellos pensaban que el conocimiento era lo que hacia al hombre obrar bien, pero no se obtiene el conocimiento de como deben ser las cosas directamente si no de como son, y segun Hume pasar del ser al debe ser es una falacia, asi que estarian en contra.. o algo asi, no? voy bien por ahi? espero que si, porque no se me ocurre nada jajajajajaja
Espero que sea facil, que vaya "vacaciones" estamos teniendo xD

laura -

con socrates y platon... pues yo digo que si que es dificil >_

jose -

Así que lo ponga fácil "como de costumbre". Vaya, vaya...

Me Llamo Fernando, Fernando Cortés -

muy buena esta pagina si señor, se nota que te lo has currao y por lo del examen de segundo..... sé bueno y ponlo facil como de costumbre

Me llamo Fernando, Fernando Cortés -

josé -

¿qué si puedo facilitaros una preguntilla? Por supuesto. Veamos.... !Ah si! Esto...¡vaya, parece que la conexión de internet está fallando! ¡Se está bloqueando el ordenador! ¡No puedo escribir la pregunta! ¡hasta mañana!

Anónimo -

q sea facil el examen porfa.si puedes facilitarnos alguna preguntilla......
jejejejeje

valen -

Hmmm...
Después de decidir si usar el comodín de la llamada o el del 50 % he llegado a una clara conclusión... o.O
El astronauta vuelve más joven porque al alcanzar la velocidad de la luz en el espacio el tiempo transcurre más despacio. Para ello solo tienes que comprobarlo en la susodicha teiroía de los gemelos de Albert Einstein.
^_^ Pero demasiado tarde porque mañana ya es el examen jajaja :P

jose -

no, no, el que vuelve de su viaje es mas joven que el que se quedó. Es la paradoja de los gemelos de einstein. Y parece que es real.

alvaro -

amos,animaros a hacer comentarios!!!!!o seais tont@s ni vag@s!!!

Anónimo -

yo cro q vuelve+viejo xq alli en la luna, el tiempo pasa +despacio que aki en la tierra.ái va la mia!!a ver si sirve de algo eeeeee????jejejejejeje.

patry -

pos haber vuelve mas joven...porque el tiempo en el espacio transcurre mas lento, pues los cuerpos viajan relativamente lento si lo hacen a la velocidad de la luz o cerca de ella como este astronauta...

¿qué, por esto un notable por lo menos no?