Blogia
Filolaberinto

Lo que queda.

Vaya, ya pasó el examen de filosofía en 1º, pero todavía queda una semana dura por delante con muchas más pruebas. Y en 2º la selectividad. Tantas horas de estudio van quedando atrás...o al menos de preocupación. Sin embargo pasado un tiempo, el olvido va horadando poco a poco eso que ahora recuerdas tan claramente de tal o cual tema, de manera que después de algunas semanas ¿qué queda? No contestes tan rápido diciendo "nada" porque no es así. Entre "todo" y "nada" siempre está el "algo". ¿En qué crees que consistirá para ti ese "algo" una vez que todos estos días de examen hayan pasado? Y algo más ¿qué crees que será lo que quede para ti de todo este tiempo en el instituto, cuando todo él sea un recuerdo en la memoria? Yo tengo ventaja para contestar a eso, pero lo haré en los comentarios.

12 comentarios

van -

yo este año estoy en 2 de bachillerato,la verdad es q en 1 la filosofia no se me dio malpero espero que este año se me de mejor.a ver si con las reflexiones filosoficas nos enseñan como controlar los malos pensamientos sobre selectividad y eso que el curso acaba de empezar,SOCORRO!!!

Rsn -

Yo recuerdo selectividad como uno de los mayores esfuerzos de mi vida, sin saber exactamente si tenía sentido para mi. ahora que han pasado varios años, puedo decir que ha sido el pasaporte para una nueva vida en la que me gusta lo que hago y estudiar no supone tanto esfuerzo. A mi me animaron a que estudiara lo que me gustaba y os animo a vosotros para que también lo hagais porque "así sereis buenos en aquello que os gusta, no sereis uno más"

josé -

Pues ya podíais haber sacado más nota...

Anónimo -

EL EXAMEN DE 1 C HA SIDO ,MAYORMENTE,FÁCIL.AHORA EN JUNIO,PONLO MÁS DIFICIL,YA QUE EL DE MAYO FUE...Y DEMÁS.ENSÁÑATE.JJJ:P

jose -

Respuesta a "ella y yo". EL curso de ética, de 1º de bachillerato y de 2º tiene sus contenidos y sus autores propios. Cuando tu cursas esos estudios, obtienes una nota. Esa nota, junto con la de selectividad, te da una media que te permite elegir estudios. Por eso no se trata de que, después de estudiar a tantos autores, sólo valgan 5. La nota con la que tu eliges tu carrera no es solo la de selectividad. Y cada uno de los cursos anteriores tienen sus propios objetivos. El bahillerato no es solo una preparación para selectividad. Si fuera así, el instituto sería una academia, y no lo es.

lagemyyyyyy -

Para mi el paso por el colegio me ha influido mucho llevo 7años en este colegio y he conocido a diversos tipos de profesores, algunos más exigentes que otros, he hecho amigos y sobretodo he aprendido muchas cosas...ahora me toca estudiar todo el verano (me quedo sin vacaciones(pero espero y deseo aprobar) y a la hora de elegir carrera me guiare por lo que me gusta, todavia no lo tengo claro y eso que he hablando con mucha gente familia, amigos...lo que nunca hare sera hacer algo que no me gusta porque de esos estudios va a depender mi futuro...solo dire que antes de elegir penseis bien las cosas porque aunque sea dificil elegir es una decision muy importante, pasarlo bien en verano y disfrutar ya que yo no podre que me quedo en madrid estudiando.........

yo -

Todavia no ha aprobado filosofia de segundo, me queda para septiembre y espero qu el examen no sea demasiado dificil...e??Espero aprobar!!!todavia no se con que asignatura ire a Selectividad, pero supongo que dentro de poco lo sabre, todo depende de como vaya preparada...es que me han quedado las dos (historia y filo).Animo a la gente que se presenta para Selectividad y la gente que le ha quedado alguna para Septiembre,nos vemos en la uni!!!!

gemita -

ella y yo -

despues de haber estudiado etica unos dos años etica y otros dos filosofia te quedan un monton de nombres como aristoteles, kant, hume, anaximandro... para que luego tan solo 5 sean los que realmente te tienes que saber. La verdad no se xq lo escogi, pero... no me gusta la historia... asi q tal vez sea por eso.

josé -

me decidi porque me encantó en 2º de bachillerato. Encontraba ahí cosas que iba buscando. Pregunté en qué se podía trabajar estudiándola, me dijeron que de profe y no me pareció mal. YO que tu primero haría selectividad, luego, hablándolo con familia, profes y demás, intentaría elegir algo que te guste y que además tenga una salida laboral con sentido para ti. Infórmate sobre esas opciones. Pero primero, selectividad.

pitufiya -

como te decidistes estudiar filosofia?no se q acer y casi no me queda tiempo para decidir!!!

josé -

He olvidado muchas cosas, demasiadas. Al volver a trabajar en un instituto, me di cuenta de todo lo que supe sobre tantos asuntos diferentes y que si uno no tiene cuidado puede perder. Por eso, de vez en cuando, vuelvo a estudiar temas aunque eso sí, relacionados con lo que ahora me interesa y desde el nivel de mi formación.
Por otro lado, recuerdo momentos divertidos con los compañeros. También el enfado de mi profesora de Química cuando le dije que estudiaría Filosofía (yo era de ciencias y no se me daba mal). Por último, recuerdo la cara seria de mi profesor de filosofía cuando le conté la misma noticia (y eso que tampoco se me daba mal).No tengo ni idea de por qué. O tal vez sí.