Blogia
Filolaberinto

¿Para qué sirve un anciano?

Al verlos andar por las calles de nuestra ciudad en busca de un poco de sol, de un banco en el que descansar y de algo con lo que entretener la mirada, muchos piensan que ya no sirven para nada, y sin embargo en otras culturas el anciano es el hombre que sabe y que tiene experiencia. El anciano es quien desentraña el secreto de los sueños, el que resuelve los problemas e imparte justicia. ¿Qué es lo que le ha sucedido a nuestra cultura para que el anciano sea aquel a quien ya no vemos ni preguntamos? ¿Para qué sirve un anciano en los tiempos actuales?¿Para qué te sirven a ti? Y ten cuidado con la respuesta porque, si la vida sigue su curso, tú mismo llegarás a ser un anciano...

12 comentarios

Salvador -

La experiencia suya es la nuestra también.

? -

¿Y CUÁL ES ESA SOLUCIÓN?

Salva -

La gente piensa k los ancianos son como nuestro apéndice, k ya tuvieron su función. X favor, k son el secreto d la vida y la solución d nuestra vida

josé -

Lo que cuentas me hace recordar a una de mis abuelas, la única con la que realmente pude tener experiencia de afecto, de juego y de compañía. Murió cuando yo era pequeño y sólo tengo unos pocos recuerdos pero hizo algo que todavía hoy mantiene su presencia a mi lado. Sin saber yo leer, me regaló un libro de aventuras, de Alejandro Dumas, con una dedicatoria para cuando yo fuera "mayor" que de vez en cuando leo. Esa dedicatoria me envía su cariño desde lo profundo del tiempo. Oye, gracias por hacerme recordar esto. Saludos.

una+ -

Desde mi punto de vista los ancianos son un foco de sabiduria, a la vez que me inspira una gran ternura...quizá sea porque hq tenido la gran suerte de conocer a mis cuatro abuelos, y de conocer a una de mis bisabuelas, creo que ha sido ella la que más cosas me ha enseñado en la vida, no sólo de palabra, si no de saber estar, de tener paciencia con toda la familia y a la vez nos ha enseñado a tener paciencia con ella.
Es verdad q los ancianos proestan mucho pero creo q es algo normal, imaginaos lo que debe ser ver como poco a poco puedes hacer menos cosas,yo creo q ellos mismos se ven como un esytorbo(cosa que para mi no son) y por eso tienen mal humor, quiza en eso también he tenido suerte pues mi bisabuela a pesar d morir con 99 años... no la he visto nunca excesivamente gruñona.Con este testimonio (más que comentario) quiero decir que los ancianos son niños grandes llenos de sabiduría y como tales hay que tenerlos el respeto y cariño que merecen.un saludo!

piltrafilla -

los ancianos son mucho mas q un simple "objeto" existen de todo tipo, pr pensar q solo existen so tipos de ancianos.. o pensar q la mayoria son de los q se cuelan en el bus, etc... es una ekivocacion, ay jovenes maleduacdos otros q no pero seria un error generalizarlo, vamos eso creo... No creo q los ancianos esten resentidos, yo ablo a menudo con mi abuela y otros ancianos... y os sorprenderia ver la fiesta q tiene y como se comportan para ablar de ellos es necesario tener mas conocimientos q la simple vision q nos dan en la calle...

yo -

los ancianos sirven para muchas cosas,podemos aprender de ellos xq al haber vivido adquieren una experiencia q nosotros no tenemos,por ejemplo,yo de mis abuelos he aprendido muchisimas cosas y se q sin ellos no seria lo mismo.ah,y os digo una cosa,me encantaria llegar a ser un anciano xq si no llego eso es malo...

kantina -

servir?esq a caso las personas servimos xra algo?no hombre no q somos fines no simples medios!jej perdon esq ya desvario despues del examen

kantiana -

servir?esq a caso las personas servimos xra algo?no hombre no q somos fines no simples medios!jej perdon esq ya desvario despues del examen

j m -

para algunos no sirven pero a mi me enseñan dos cosas. una es lo que puede ser vivir siempre enfadado. A los ancianos les molesta todo, se cuelan en en autobús y piensan que la gente joven es maleducada. Lo otro que me ha enseñado algún anciano es que se puede vivir desde la serenidad y el equilibrio, aunque es muy dificil y sólo unos pocos lo consiguen. La mayoría acaba desquiciado, resentido o de mal humor.

josé -

Ésta no es la pregunta del laberinto. En la página web, a la derecha, podrás ver un recuadro con el título "temas". Uno de los temas es el titulado "pistas en el laberinto". Pulsando en él veras todos los artículos que tengan que ver con las pistas.
Y sobre los comentarios que se pueden hacer en esta web, pues todos los que creas oportunos sobre los temas propuestos en las clases, dudas sobre lo que uno estudia, sugerencias, etc, etc, etc. Adelante.

Anonimo -

esto lo hemos estado comentando hoy en clase... es la pregunta del laberinto?
comentarios podemos hacer en está web?