Blogia
Filolaberinto

Pistas en el laberinto para 1º Bachillerato en la 4ª

Pistas en el laberinto para 1º Bachillerato en la 4ª Todo laberinto que se precie tiene sus minotauros porque sin ellos el viaje por su interior se convertiría en un aburrido paseo. Sin embargo, si todo en él fueran minotauros que no dejan de perseguir al heroe hasta alcanzarlo ¿qué gracia tendría lanzarse a la aventura de su exploración? Por eso llega el momento de la pista para 1º de bachillerato en la 4ª evaluación.

Para comenzar, debes averiguar quién es el pintor del cuadro que ves al lado de este texto.
Después busca sus cuadros en internet y elige uno que, según tu opinión, tenga que ver con algún tema "filosófico" como el de la identidad personal.
Por último, imprimes la imagen en blanco y negro, la pinchas en el corcho de clase y me das , por escrito, la interpretación que tú haces de los dos cuadros: el que ves en esta página y el que has elegido en la red.
Luego hablamos...

32 comentarios

josé -

Pones en el corcho el cuadro y me entregas el comentario.

Âf®êÐð 1ºB -

Yo ya tengo mi cuadro, con las dos interpretaciones, lo tengo que poner en el corcho, o entregartelo? Es que ya no tenemos más clase.Gracias

otro servidor por ultima vez ya en serio -

en esta evaluacion e tenio q acerlo a distinta ora q lo ice en los comentarios de la 3ª
lo e puesto aki porq cnd lo puse era d+iado tarde y lo de la tercera ya no lo iba a leer nadie
asi q para q concuerden las oras de mis explicaciones leeros mis comentarios de la tercera evaluacion
YA OS DEJO EN PAZ

otro servidor una tercera vez (en el de antes mekivocao) -

la explicacion a mi segundo comentario es q la velocidad de conexion del aula de informatica del jesus maria es enooooooormmeeeeeee
ya dejo de comentar, esq me daba cuenta de q seme olvidaban cosas cuando ya abia enviado el comentario

otro servidor una tercera vez -

otro servidor otra vez -

para reafirmar mi teoria fijaos en mi comentario anterior
para mi eran las 10:18 pero para la pagina web, que va a mucha velocidad eran las 10:16 (el tiempo pasa mas despacio en la web)

otro servidor -

yo creo q el ombreciyo vuelve mas viejo que cuando sale pero menos viejo de lo q seria si se ubiera qdao en la tierra porque al viajar a la velocidad de la luz el tiempo pasa mas despacio, pero pasa,por lo tanto no vuelve ni mas joven q antes (porque seria retroceder en el tiempo y es imposible), ni igual que cuando salio (porque el tiempo, aunque mas despoacio,pasa). Volveria un poco mas viehhooo
17/05/2005 a las 10:18 (1ºB.T.O. A)

josé -

Lo que preguntas está en el primer tema de cualquier libro de filosofia de 1º bachillerato. Además, depende de como lo has trabajado con tu profesor. De modo que no me comprometo en la respuesta. Pero si uno está cerca de la desesperación y no tiene cerca ni al profe, ni al libro, ni nada, mira esta página y suerte: http://html.rincondelvago.com/filosofia_35.html

uno del Rey Pastor -

Hola, tengo un amigo q va a 1º de Bto en el Jesus-Maria y m dijo lo de q tenia una pagina web para resolver dudas o algo asi...¿alguien me puede decir las características y las funciones de la actividad filosófica, por favor?me ayudaría mucho...muxas gracias y felicitar al que se haya currao la página y eso,volveré,adios

josé manuel para silvia y un servidor -

Para Silvia: no hay que relacionar la imagen obligatoriamente con un tema que yo diga, de modo que elige entre los dos que estás pensando y me lo entregas.
Para un servidor: pues no, el asunto de la pista es individual. Claro que lo puedes pensar con otra persona, pero al final, cada uno debe entregar una interpretación por escrito.

un serrvidor -

A ver, ¿¿se puede entregar un cuadro con interpretacion por parejas???, es decir, junto con otro compañer@...

un servidor -

silvia -

llevo una semana pensandolo y esk no se como relacionar la imagen con un tema filosofico pork en las k e elgido pueden ser dos temas diferentes y no se a cual t referiras tu.....yo t lo doy y si esta bien m das la pista o....como?

josé -

el tema de los criterios de una interpretación correcta o no de una obra de arte es todo un tema...Por ahora, basta con entregar el ejercicio. Más adelante y a partir de vuestras interpretaciones buscaremos esos criterios.

lourdes m -

e encontrado un cuadro que me gusta, pero nose que interpretacion dar, la interpretacion solo se puede ver desde una forma solo??nose si sera correcta.gracias

José rectificación -

Rectificación: los exámenes de 1º comienzan el 19 de mayo.

josé manuel -

La pista del cuadro se puede conseguir contestando incluso en la última clase antes de los exámenes. Todavía hay tiempo, pero recuerda que empiezan el 20 de mayo.

1º -

asta cuando te podemos entregar lo del cuadro?

jose -

Bueeeeeno, daremos una pista sobre quién es el autor del cuadro. Para saberlo, solo tienes que dejar el cursor que manejas con el ratón sobre la imagen del cuadro unos segundos y aparecerá el nombre del pintor...¡Lo teníais delante!

Un servidor -

Voy a ir directamente al grano...
¿¿¿Alguien me deja la pista???

sigrid -

jose manuel,ayudame no tengo ni idea de kien pinto eso.por lo menos te das cuenta ke lo estoy intentando no?danos alguna pista mas anda.

josé -

No tiene que ver que me guste o no la interpretación para dar la pista. La doy si haces tu interpretación. Nada más.

x -

si la interpretacion de los cuadros no te gusta, significa q no das la pista

josé -

la pista no hace referencia a un hecho mitológico. Si quieres conseguirla, solo tienes que averiguar quién es el pintor del cuadro (insisto: es facilísimo, la propia imagen del cuadro te lo dirá, y si no, pregunta a Sergio de 1º B de bachillerato, que ya se dió cuenta. Luego buscas otro cuadro que te llame la atención del propio autor. los comentas brevemente, los imprimes en blanco y negro y los pinchas en el corcho de clase. Ya está.

x -

A ver, yo no entiendo porq la pista hace alusion a un hecho mitologico con un cuadro, son epocas muy lejanas

josé maiçyl-ñr -

lpwr
tyç35y
b5ye
e

e
rh
ejh
trj

jonny -

tu laberintos no tengo ni zorra

el harry -

bua esta mazo de facil el pintor mikelangelio el otro que se parezca el tato

josé -

Bueno, bueno, que no es tan dificil. averiguar el nombre del pintor es facilísimo, mucho más de lo que te puedes imaginar... Y sobre lo del "tema filosófico" no hay tanto problema: busca otro cuadro que tenga que ver con la cuestión de la identidad personal, el propio rostro, nuestra imagen, metamorfosis, cosas así. Y la pista merecerá la pena.

Uno que pasaba por aqui -

¡Valgame! ¿Que pasa que no habia otra pregunta mas dificil? Pues na, a husmear toca, por lo menos esperemos que la pista sea wena :P

josé manuel -

¿Un tema filosófico?Puede tener que ver con alguno de los temas que hemos visto en el curso, sobre la naturaleza, la cultura, o la realidad, el cosmos, etc.
En segundo lugar puede tener que ver con alguna cuestión que se refiere al ser humano: con su identidad, su origen, el sentido de sus proyectos... .
Lo mejor que puedes hacer es escribirlo y lo entregas. No le des muchas vueltas.
Y no olvides que hay que comentar dos cuadros: el de la web y otro más del autor. A elegir.

Lourdes -

hola...tengo una duda.. yo ya tengo el pintor y como se llama el cuadro pr no se si me expikacion abarca un tema filosofico o no? como puedo saber eso? gracias