Blogia
Filolaberinto

Un día antes del examen

Entro en esta página a eso de las 20:30 de la tarde. Mañana hay examen de filosofía para los tres cursos de 1º. Miro en "comentarios" y no hay ninguno. Ójala sea porque todo está claro, tanto para bien como para menos bien, y no sea necesario acudir a este servicio de emergencia. Recuerda que lo que no sepas ahora, dificilmente lo vas a aprender dándote una paliza de última hora. Luego, todas las ideas salen mezcladas y no hay quien entienda lo que escribes. Te confundes de autores y dices que Aristóteles vivió en el siglo XX y que Einstein descubrió la ley de la gravitación universal. Mejor es descansar hoy. Así que buenas noches. Yo también me voy a dormir... dentro de un rato.

19 comentarios

José -

Siento no haber podido contestar a la pregunta por el evolucionismo etc. Tenías que haberla escrito en el artículo correcto y no éste, que ya es antiguo. Lo he leído días después...Y a jelou de diría que yo también quiero que paseis a 2º, pero que hace falta que me déis argumentos, razones por las cuales uno SE aprueba. No es cosa de ser bueno o malo...Adiosssss

jelou -

José no seas malo con las preguntas y a la hora de corregir los examens q quiero pasar a 2º

anónimo -

Una pregunta de 1º la evolución unilineal, difusionismo u multilineal, es lo mismo q procesos de socializacion.

areku -

el examen estaba facil, pero porque pusiste a platon, con lo bien que me sabia yo a santo tomas. pero weno el examen en si estaba facil, portate bien y corrige con cuidado sobre todo el mio. jajaja.hasta luegoooooooooo

josé -

pues como siempre...y seguro que nos vemos despuès de selectividad

anonimo -

espero ke aprobemos todo y nos vayamos a selectividad y jose portate bien e?jeje

tamara -

gracias!!!

josé -

Ésto sólo es un telegrama que cada uno debe completar.
Hume: reedificar el edificio del saber mediante el conocimiento adecuado de la naturaleza humana, en tanto ser que conoce (dimensión teórica) y que actúa (dimensión práctica). Descartes ´crítica del saber transmitido por la tradición y búsqueda de una verdad indudable que sirva de fundamento ansoluto al conocmiento. Y Aquino....síntesis, síntesis y más síntesis entre razón y fe, cultura griega y cristiana, verdad revelada y verdad racional...áaaaaaanimo.

Tamara -

hola!tengo una pequeña duda con la idea principal de algunos autores y era para ver si me la podías resolver:
Hume:buscar un nuevo conocimiento e la naturaleza humana y calificar las acciones como buenas o malas.
Descartes:busqueda de la verdad a traves de la critica, la razon, y la duda demostrando la existencia de Dios.
Sto Tomas de Aquino:Búsqueda de la verdad a través de Dios.

Jose ahora -

Dos pinceladas. Hermenéutica significa "interpretación". La filosofía de Nietzsche es hermenéutica en tanto que interpreta nuestra cultura como medio para poder desarrollar una crítica radical de la misma y así afirmar lo que ella no puede: la vida en todas sus dimensiones.
Vitalismo es una corriente filosófico-cultural nacida en el XIX que sitúa como centro de sus preocupaciones el fenómeno de la vida. Quien sepa mucho de esto verá que solo son pinceladas...

José rectificando -

REctifico. El artículo es "Bienvenido a la sección "no entiendo nada"

José -

Mañana te contesto, pero mejor deja tus dudas en el artículo "no entiendo nada". Ánimo.

una d 2º -

estoy estudiandome a nietzsche y la verdad que tengo un lio tremendo cuando habla de la hermeneutica y el vitalismo, no se a que se refiere.

chili -

GRACIAS!

josé -

Tuvo muchos, así que hay donde elegir. Ese no estaría mal.

chili -

dios mio, queda nada para selectividad!! weno a la cuestión.. xa conseguir una pistilla sobre el examen final de 2º de bach. para la 4º evaluacion... hay q contar brevemente la idea principal de la filosofia de 3 autores de ortega...xo... tengo 2.. acaso puede ser Ferrater Mora el 3º? muxas gracias.

Jo´se -

a Txaime: si acabas tu blog, mandanos la dirección aquí para que la gente lo vea.

Uno de 1º -

Ah que Einstein no descubrio la ley de la gravitacion universal? po ya la hemos liao... :(
P.D. Txaime primo no sabia yo qe tu tb frecuentaras x estos sitios jejej...

Txaime -

Jeje estos de primero si esque... Aver si prontito acabo mi blog :D