Blogia
Filolaberinto

Si eres de 1º Bachillerato y tienes preguntas.

Si eres de 1º de bachillerato, ya no tenemos clase hasta el día del examen final y tienes preguntas o dudas de última hora, déjalas aquí y alguna respuesta tendrás. Ánimo y a por estas semanas, que serán dificiles, pero pasarán.

12 comentarios

Madridista -

gracias, ya ma kedao bastante claro, a ver si hay mañana suerte, jose manuel portate bien eeeh

el discipulo del mister -

q ilusa es la gente, como esperas q t conteste habiendole puesto el mensaje el dia de antes a las nueve y pico???

misterioso -

me lio muxo cn aristoles y todos esos q puedo acer pa no liarme

anonimo- -

esto es mu chungo ya podias aver puesto algo facilito xq vamosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

José Manuel -

Después de contestar las últimas dudas, me despido por hoy. Espero que os vaya muy bien en estos exámenes. Y si no es así, todavía hay más oportunidades... Adiós.

josé -

Veamos rápidamente. La física clásica (la de Galileo y newton) es determinista. Supone que puede describir y predecir con exactitud el comportamiento de la naturaleza. Sin embargo la teoría del caos describe de forma probabilista fenómenos naturales llamados sistemas caóticos porque son sensibles a la variación de sus condiciones iniciales. Ejemplo de sistema caótico sería el clima que estudia un meteorólogo. Una variación mínima en las condiciones iniciales del sistema que estudia (temperatura, velocidad del viento, etc) determina un comportamiento futuro muy distinto. Ya sabes, el efecto mariposa.
Esa es la idea principal. Búscala en las fotocopias, porque también está. Espero que te sirva este comentario. Un saludo.

Âf®êÐð -

gracias

Madridista(soy del Jesus-María) -

Hola,yo no entiendo muy bien la teoría del caos en sí, pues en el folio que tenemos más bien vienen ejemplos de física y...y eso, q no entiendo en que consiste la teoría del caos en general.Gracias.

josé -

¿características y funciones? Si eres alumna de garcia noblejas sabrás que hemos tratado sus características, sentido, relación con su historia, pero en vez de hablar de "funciones", hablamos de "sentido".Según la definición que hemos trabajado, la filosofía consiste en un quehacer humano (ni animal ni divino), que busca orientación mediante el examen de los distintos saberes que el hombre encuentra sobre su mundo y sobre sí mismo, con el fin último de elegir aquellas posibilidades que den plenitud a su vida.El sentido de esta actividad es la búsqueda de orientación.

Si eres alumna de otro centro, no sé que habéis trabajado. Aunque como emergencia (si no tienes libro cerca) mira esta página:
http://html.rincondelvago.com/filosofia_35.html
Suerte y un saludo.

Una dudosa,desesperada y futura suspensa!!! -

Hola,yo quiero saber las características y las funciones de la actividad filosófica, por favor!!!(y gracias)

José Manuel -

El sentido sería el "para qué": para qué quieres tener salud.
El fin de una acción es aquello que yo quiero conseguir con ella. Por ejemplo: estudio porque quiero conseguir un aprobado o más. El sentido de una acción es su "para qué": para qué la realizo. Siguiendo el ejemplo: estudio para...no tener problemas con mis padres o conseguir entrar en una facultad o un ciclo, etc. El sentido es más amplio que el fin.

Âf®êÐð -

Yo no termino de entender la diferencia en tre los fines de una acción y el sentido de la misma. En el libro viene un ejemplo de un medicamento; quiere decir que el fin es conseguir la salud, pero, ¿cual es el sentido? Gracias