Blogia
Filolaberinto

Infieles por naturaleza

Sabemos dónde comienza un debate, pero no dónde nos puede llevar. Y así, hoy discutimos en el aula sobre el tema de la felicidad, del placer, y las palabras nos llevan a los tópicos sobre lo que los chicos desean a diferencia de las chicas y que si está bien o no que una persona mantenga varias relaciones a la vez. Cuando termina la clase nos queda planteada esta pregunta: los seres humanos ¿somos infieles por naturaleza? Pues habría que decir claramente que...

21 comentarios

yezenia -

hay que creerse amado para saberse infiel...

uno -

No se si se puede querer sin sufrir tarde o temprano

Anónimo -

no quiero que nadie sufra por un chico oi una chioca no lo soporto...

Anónimo -

por cierto cuidado con las amigas de los novios porque hay muchas que son unas golfas y quien sabe no??

Anónimo -

entiendo perfectamente a las personas que son infieles, todos alguna vez nos hemos sentido atraidos por otra persona que no es tu novio/a no??Yo mantengo una historia rara con un chico de mi pueblo que tiene novia y lo peor de todo es que conozco a la chica y me llevo bien con ella, el primer día que me lie con el me sentia mal por la chica pero poco a poco ese sentimiento fue pasando y no se...creo que quien tiene la culpa es él yo no porque al fin y al cabo quien tiene novia es él no??pero bueno esta relacion va a terminar porque no quiero hacerme daño a mi misma y no quiero hacer daño a nadie...al fin y al cabo me he metido en una relacion que no debia pero el "amor pasajero"es asi a veces te gustan las personas que no debes...

Yo fui infiel -

Todo estaba cambiando y... se me presento la oportunidad, accedí a ella, pero por el simple hecho de probar. La sorprendida fui yo, cuando lo que parecía un simple juego fue a más, el chico me empezó a gustar de verdad, e incluso llegué a poner en duda mi relación con mi pareja de más de un año ¿que estaba pasando? quizá el verdadero amor habia llamado a mi puerta, pero, ¿como lo sabría? continue con ambas relaciones paralelas, esperando...nosé, algo que me indicará: ´´este es tu verdadero amor``, pero no sucedió nada de eso, todo lo contrario, me empecé a enamorar de un chico que no me correspondía, que yo para el simplemente era un juego, del que hablaba antes, mi pareja empezó a notarme extraña... corrió la voz... se enteraron varios conocidos de los dos y opté por decirselo yo, antes de que se enterara por otras personas... dos semanas horribles de: ¿porque lo has hecho? ¿te gustaba mas que yo? me has fallado... Un consejo no jugueis con el amor de una persona, porque... aunque esta historia tiene un final feliz, no todas lo han de tener y se pasa realmente mal, si la persona a la que se lo has hecho te importa de verdad. Me perdonó y seguimos adelante con la relación a día de hoy,pero me arrepiento de que por mi culpa ya no seamos la pareja modelo de 1año y 7 meses de relación. Gracias .

pitufiya -

yo creo q no somos infieles por naturaleza,si realmente quieres a alguien no deseas q lo pase mal y por lo tanto no le aces daño poniendole los cuernos,xxq tarde o temprano se entera fijo,si le pones los cuernos esq no le quieres lo suficiente por lo q no mereces la pena como parejaasiq no te mereces mas oportunidades.

uno -

eso no lo entiendo.lo q si sé es q a veces no tiene la culpa el infiel, la otra persona.

Salvador -

Somos infieles x naturaleza y fieles humanamente.

josé -

¿el hecho de que las parejas no duren eternamente nos convierte obligatoriamente en infieles?

areku -

el hombre por naturaleza es infiel, ya sea de forma mental o de forma física, yo creo q las parejas no duran eternamente, esa llama de la q se habla no dura para siempre algun dia la vela se consumira, o el gas q la mantiene se acabara, y esto hara que la infidelidad pues se realice, voluntaria o involuntariamente,ya sabeis a ser infieles, pero q no se entere quien ya sabeissssss,jejeje

la infidelidad no es x naturaleza -

En mi opinion depende d la persona,no somos infieles x naturaleza.yo,x mi parte considero k "poner los cuernos" es lo peor k puedes hacer y no se podria perdonar xk significa la perdida d la confianza y el amor,x ello es el principal motivo d rupturas.si d verdad kieres a alguien no necesitaras buscar a otras personas xk t sentiras pleno con esa persona.lo d ser infiel x naturaleza es solo una bonita excusa xra aquellos k lo son.

Óptica -

Todo dependerá del lado del cristal en el que te coloques. Si eres la persona a la cual se la ha traicionado te sentará muy mal la actitud de tu pareja, en cambio, si eres la persona infiel, y puedes conservar esa "doble vida", tanto con la que eres fiel y con la que no, pues considerarás todo normal y correcto. De todas maneras debemos tener cuidado y no ser traicionado por la persona. Ésta es mi conclusión: Si eres infiel, procura no serlo y si eres la persona que sufre la infidelidad, deja de estar con una persona que no te trata bien, y en definitiva, no te conviene, el infiel no cambia nunca, nace y muere infiel.

Txaime -

Yo pienso que el hombre tiene una inquietud constante de "probar" nuevas cosas y descubrir lo no conocido y creo que es asi irremediablemente, luego quizas algunos sepan contener esa inquietud y otros no...

josé -

Vaya...Mientras me pienso la cita, os dejo otra de la escritora Rosa Montero: "Desgraciado aquel que nunca conozca la pasión, porque es uno de los grandes sueños de la Humanidad, y los humanos somos sobre todo nuestros sueños. Pero desgraciado también aquel que sólo conozca la pasión, porque entonces estará condenado a repetir una y otra vez el fogonazo frustrante de la misma mentira"

yo misma... -

Para qué engañarnos...muchos de nosotr@s hemos sido infieles en mayor o menor medida, o nos lo hemos llegado a plantear en algún momento...y es qu el amor no es para siempre, y se hace necesario abrir nuevas fronteras...o no?
Me permito el placer de hacer referencia a una cita de Richard Bach: "tu única obligación en cualquier periodo vital consiste en ser fiel a ti mismo; ser fiel a otro ser o a otra cosa no sólo es imposible, sino que también es el estigma del falso mesías".
Ahí queda eso...q cada un@ saque sus propias conclusiones...

AAAAAA?????? -

En mi opinion hoy dia tanto los hombres y las mujeres son infiel porque estamos en una sociedad que se basa en el placer del sexo y no en el amor que realmente es lo wue te va a llenar en tu vida.En fin las personas que hacen eso es porque no aman a su pareja de verdad y son egoistas porque la persona "cuernuda" si de verdad le importa lo pasara mu mal,NO SOMOS DE PIEDRA

Anónimo -

pienso que una persona que es infiel realmente no quiere a la otra sea hombre o mujer dado a que cuando estas con la mujer o el hombre de tu vida, es imposible plantearselo.La infidelidad depende de lo que quieras o dejes de querer a la persona con la que en ese momento compartes tu vida

Txaime -

mmm quien dice que se haga por joder¿? Se trata de saber si la infidelidad es natural o no o lo que es lo mismo si ser fiel es un acto antinatural...

ejem -

Todos sabemos que la infidelidad duele. pero es absurdo decir que es necesario ser infiel, una persona es infies por morbo, o porque le atrae mas que la persona con la q mantiene la relacion pero no creo q lo aga solo por joder

Txaime -

uyuyuiii vaya preguntita... Yo creo que nunca llegaria a estar de acuerdo totalmente con ninguna de las dos respuestas posibles...