Blogia
Filolaberinto

¿Quíén se conoce mejor que uno mismo?

¿Quíén se conoce mejor que uno mismo? Pues nadie ¿verdad? ¿Acaso hay alguien que sabe lo que piensas, lo que sientes, lo que necesitas y lo que esperas, mejor que tú mismo? Claro que no. Somos seres transparentes a nuestros ojos. Y sin embargo...¿No es verdad también que a veces nos confundimos, andamos en guerra con las propias entrañas, e incluso nos autoengañamos? Alguien escribió: "Ese yo, a quien mis conciudadanos llaman Fulano de Tal, y que soy yo mismo, tiene para mí, en definitiva, los mismos secretos que para ellos...Como la luna me muestra sólo su pálido hombro estelar, mi "yo" es un transeúnte embozado que pasa ante mi conocimiento dejándome ver sólo su espalda envuelta en el paño de una capa...". ¿Dónde estará entonces nuestra verdad?

3 comentarios

hija de madre que me conoce perfectamente -

las madres saben perfectamente lo que nos pasa o no??por lo menmos la mia me conoce mucho más de lo que pienso y se que a veces con solo mirarme sabe lo que me ocurre...Los amigos tambien son una clave importante porque al igual que las madres a veces tambien saben lo que nos pasa con tan solo mirarnos e incluso decirnos algo antes de que nosotros lo hagamos porque saben lo que vamos a decir, o acaso unca os ha pasado algo asi??.

amiga -

mis amigos sí saben quien soy y no me tienen en sus manos. Si que necesitamos a personas que nos conozcan de verdad.

sole -

creo que nadie la tiene y menos mal, porque si alguien la tuviera, nos tendría en sus manos.